Bienvenido a meprobocas.com

Debes ser mayor de 18 años para ver esta página 

¿Eres mayor de edad?

Continuar Soy menor

COPA VAGINAL, TODAS SUS INCOGNITAS

visibility142 Visitas comment0 comments person Posted By: Teresa Muriel Masegosa list In: SALUD SEXUAL

La copa menstrual es una innovadora protección para usar durante la menstruación. Se trata de una alternativa higiénica al uso de tampones y compresas desechables, fácil de usar y segura. Al usar la copa no sólo proteges el medio ambiente, sino que además se ahorra dinero y nos despreocupamos de tener repuestos (ya sea de tampones o compresas).

  • Fabricada de 100% silicona médica Hipoalergénica y libre de latex.

  • Rentable y ecológica, puede durar de 5-10 años.

  • Suave y flexible.

  • Respeta la lubricación natural de la vagina y no reseca las membranas mucosas.

  • Puede usarse para realizar cualquier actividad física.


¿COMO FUNCIONA?

La copa se introduce en la vagina donde los músculos vaginales la sujetan. Por lo general sólo precisa vaciarla 2-4 veces al día. Tras vaciarla, enjuague su copa con cuidado en abundante agua y jabón (es recomendable utilizar jabón neutro). También puede esterilizarse en agua hirviendo de 2-5 minutos.

¿CUANTOS TAMAÑOS HAY?

Hay dos tamaños Modelo S: Flujos menstruales no abundantes o mujeres que no han tenido ningún parto, en general para  menores de 25 años o vaginas estrechas.  Diámetro 41 mm por 47 mm. Apéndice: 25 mm. Capacidad 25 ml.
Modelo L: Flujos mentruales abundantes o mujeres que hayan tenido algún hijo, en general mayores de 25 años. Diámetro 46 mm por 52 mm. Apéndice 20 mm. Capacidad 30 ml.

Puedes acceder a  Copa menstrual y verás los tipos que hay.

¿COMO SÉ QUE TAMAÑO USAR?

Elegir el tamaño adecuado no es tan simple, pues hay otros factores importantes a considerar. Hay muchas niñas de 14 años que son todavía vírgenes y usan modelo L, pero también hay mujeres de mediana edad que usan el modelo S. La mayoría de las mujeres pueden usar cualquiera de los dos tamaños, pero una de ellas le resultará más cómoda que la otra.

FACTORES A CONSIDERAR:

Flujo: Este es el factor más importante a la hora de elegir el tamaño de su copa. Como regla general, el tamaño mayor es mejor para flujos abundantes y la pequeña para poco flujo.
Anatomia: La anatomía de cada mujer es diferente, por eso a veces recomendamos la pequeña para flujos abundantes y viceversa.
Edad: La copa  pequeña fue diseñada originalmente para mujeres jóvenes para usarla como su primera copa. Las mujeres más jóvenes suelen tener los músculos vaginales más firmes y por tanto insertar una copa más pequeña resulta más fácil. Las músculos pierden elasticidad con la edad por eso muchas mujeres se pasan al tamaño grande en algún momento de sus vidas.
También hay cambios hormonales causados por ejemplo por un embarazo. Estos cambios afectan mucho a la cantidad de flujo menstrual, haciendo que otro tamaño resulte mejor que el usado hasta ese momento. En general podemos decir que el modelo L va mejor para mujeres maduras.
Virginidad: Recomendamos la copa  pequeña antes de tener relaciones sexuales, incluso si se tienen reglas abundantes ya que los músculos y el himen probablemente están bastante firmes y resulta más fácil introducir el modelo pequeño.
Embarazo: Si has estado embarazada, recomendamos el tamaño L porque la forma de la vagina cambia durante el periodo de gestación. Las hormonas afectan a los músculos vaginales y la estructura de los huesos de la cadera, la localización de la cérviz. Con manos bien limpias, puedes intentar alcanzar tu cerviz durante la menstruación. Si la cérviz está muy baja, es mejor utilizar la copa pequeña pues es  más corta y se adatará mejor dentro de tu vagina.
Deportes activos o Bolas chinas: Deportes como yoga, Pilates o la utilización de bolas chinas, fortalecen los músculos y también trabajan sobre los músculos del suelo pélvico. Muchas mujeres que practican estos deportes con regularidad tienen los músculos vaginales muy firmes, incluso en la edad madura. En este caso puede que el modelo S sea más apropiado.
Vejiga sensible: En estos casos la copa modelo S que es más suave será mejor. Recuerda que la mayoría de las mujeres ni siquiera notan la copa en su interior.

¿PUEDO UTILIZAR LA COPA CON METODOS ANTICONCEPTIVOS?

Al estar fabricada de una calidad excelente, no interfiere con la utilización de métodos anticonceptivos hormonales: pastillas anticonceptivas, anillo vaginal... Sin embargo, si vas a tener relaciones sexuales con penetración y usas por ejemplo preservativos, es recomendable extraerla antes, pues podrían molestar al pene con el hilo de silicona.
De todas formas, es recomendable que antes de su uso junto con anticonceptivos, se consulte con un especialista: ginecólogo , sexólogo o médico de cabecera.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre December