Bienvenido a meprobocas.com

Debes ser mayor de 18 años para ver esta página 

¿Eres mayor de edad?

Continuar Soy menor

SABES QUE ES BDSM

visibility84 Visitas comment0 comments person Posted By: Teresa Muriel Masegosa list In: CURIOSIDAD SEXUAL

QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS BDSM

Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Cuando hablamos de BDSM no estamos hablando de una única práctica sexual, sino que dentro de estas 4 letras se esconden diferentes disciplinas. Practicar BDSM no significa que se lleven a cabo todas las variantes en una misma experiencia sexual. Cada uno puede decidir cuánto va a experimentar de cada disciplina o si prefiere centrarse en una sola de ellas.

BONDAGE

Significa esclavitud y es un término francés, en esta práctica sexual es común la inmovilización de la persona a través de cuerdas, corbatas, esposas…

DISCIPLINA

Es el conjunto de normas a las que se ve obligado el sumiso en cuestión durante su adiestramiento, en ocasiones a través de castigos.

DOMINACIÓN

Es el papel de la persona domínate que a través de control y mando lleva las riendas de la situación. Éste podrá utilizar lo que más le guste para ello: fustas, látigo…

SUMISIÓN

Es el papel de la persona sumisa en cuestión, que obedece a lo que el “amo” o dominante le ordene.

SADISMO

Este término consiste en sentir placer por medio del dolor físico o psicológico ocasionado a una persona.

MASOQUISMO

Este es el término inverso del sadismo, o sea el placer sexual por sentir dolor físico o psicológico hacia sí mismo

 

Hoy en día se conoce o incluso hay un mayor interés en estas prácticas debido a la exitosa trilogía erótica “50 Sombras de Grey”. Pero al mismo tiempo hay mucha incertidumbre e ideas erróneas sobre las mismas.

MITOS SOBRE EL BDSM

Se ha tenido la falsa creencia de que el BDSM llevaba unidos el dolor y el sadismo hasta desvirtuar su práctica, tratando esta disciplina como una desviación sexual que rozaba el maltrato físico. Nada más lejos de la realidad, el BDSM implica un acuerdo mutuo de todas las partes implicadas que se delimitan mediante contratos pactados y palabras clave para detener la sesión en caso de ser necesario. Los límites están marcados antes de empezar.

NO Es una práctica para gente perversa

Hemos encontrado algunos lugares que hablan de perversión sexual, humillación y dolor, pero nada tienen que ver con lo que ocurre en realidad. Te aseguramos que las personas que practican BDSM no padecen ningún tipo de trauma, ni mucho menos una enfermedad mental.

NO se extiende a todas las facetas de la vida

La práctica de cualquier disciplina del BDSM, por lo general, se lleva a cabo durante un período de tiempo fijo que se conoce como sesión. No se ejercerá dominación/sumisión en otras facetas a no ser que se haya preestablecido así de manera puntual y como parte del juego.

NO es una práctica abusiva

Todo lo que se va a llevar a cabo durante la sesión se acuerda previamente para evitar situaciones incómodas. Se establece un código de seguridad, que suele ser una palabra, garantizando así que nadie hará nada que no quiera.

Cada piel es distinta y la tolerancia al dolor también lo es, igual que no todas las prácticas dentro del BDSM son iguales. Ser sumiso no implica masoquismo, por ejemplo. No es lo mismo el placer por ceder el control y seguir órdenes, que sentir placer por el dolor.

¡¡Todos llevamos un sumiso/dominante dentro de nosotros!!

¿BDSM ES LO MISMO QUE FETICHISMO?

El fetichismo sexual es una reacción erótica a un objeto o a una parte del cuerpo. Antes se definía como una atracción sexual hacia un objeto que comúnmente no se consideraba excitante. En la actualidad el  término se ha vuelto más vago porque muchos objetos que alguna vez fueron considerados "fetiches" ahora se ven comúnmente como objetos sexuales.

BDSM se suele clasificar como un fetiche porque está fuera de lo que se considera la mayoría sexual y también porque hay muchos objetos no animados relacionados con su práctica. Dado que asociamos esos elementos (látigos, esposas, cuero, látex, etc.) con actividades sexuales, estos objetos por sí solos son capaces de generar una respuesta erótica.

BDSM PARA PRINCIPIANTES

Este tipo de prácticas se consideran "pervertidas" como anteriormente apuntábamos, ya que son  inusuales para la mayoría. Pero, el BDSM está  dentro de los juegos SSC y esto implica:

SEGURO: No lesionarás ni causarás daño físico a la otra persona. Esto te sorprenderá porque seguramente asocias estas prácticas con dolor; pero realmente no es así, ya que el dolor es vivido como placentero y no implica sufrimiento.

La persona que domina debe tener una idea muy clara del dolor que es capaz de manejar su pareja dentro del placer.

SANO: No dañar a la otra persona ni emocionalmente ni psicológicamente. La humillación es parte del juego de Dominación y Sumisión; esto está bien siempre y cuando la persona que recibe este tipo de juego consienta la humillación de esos aspectos de su personalidad, de su vida o de su apariencia.

CONSENSUADO: Como ves, puede parecer poco atractivo o excitante que todo “esté hablado” pero es fundamental para vivir la experiencia de manera placentera y sin causar ningún daño a los que la practican ni a su relación de pareja. Es responsabilidad de cada jugador transmitir lo que quiere y no quiere que suceda en una escena.

Si eres el Dominante que juega en una escena y no estás seguro del consentimiento de algo que deseas hacer a tu sumis@,  espera hasta que termine la escena para preguntar si puedes hacerlo la próxima vez.

Para consensuar todo previamente y que no hayan interrupciones en el juego, lo mejor es acordar con palabras claves el límite del dolor, y de ahí nunca sobrepasarlo.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre December